
Las personas que tienen resentimiento reviven constantemente una sensación de injusticia y deseo de venganza en su interior que les produce un sufrimiento penetrante y los hace esclavos de sus propias emociones. Esto afecta distintas esferas de su vida; produciendo malestar, cansancio, insomnio e incluso enfermedades graves como el cáncer.
En este articulo conocerás una herramienta muy efectiva que se utiliza en ThetaHealing® para soltar los resentimientos del pasado, aprender de las experiencias negativas que has vivido; aceptar, perdonar y liberar a las personas que consideras que te han hecho daño.
Vianna Stibal, creadora de ThetaHealing nos dice que vinimos a esta vida a tener experiencias que nos permitan evolucionar a través de incorporar virtudes que nutran nuestra alma. Por eso todo lo que vivimos guarda una razón positiva en su interior y hacernos conscientes de ello hace que el resentimiento desaparezca.
Pasos para eliminar el resentimiento:
1. Ve a un lugar tranquilo, pon música suave y cierra tus ojos.
2. Respira profundamente y toca tu corazón para contactar con tu sabiduría interna.
3. Cuando te sientas en calma, piensa en aquella persona o situación que te lastimó y contesta desde el corazón las siguientes preguntas: ¿En qué me fortalecí con esta situación? ¿Qué aprendí con esta experiencia? ¿Qué virtud incorporé a raíz de esto?
4. Cuando hayas encontrado una respuesta positiva, dile a tu corazón y a tu alma que has aprendido esa lección y que ya no necesitas del resentimiento debido a que el recurso positivo ya esta integrado en ti. Visualiza como ese aprendizaje se incorpora en cada célula de tu cuerpo y en cada área de tu vida.
5. Para finalizar; da las gracias a aquella persona o situación por ser tu “maestro” y percibe como el resentimiento es liberado al universo.
Cuando hagas el ejercicio puede ocurrir que al principio afloren pensamientos negativos, pero cuando realmente contactamos con nuestra sabiduría interna y contestamos desde el corazón, podemos identificar las razones positivas que existen detrás de la experiencia más complicada. Así que ten paciencia si no recibes respuestas positivas inmediatamente y cultiva el hábito de reconocer los aprendizajes que hay detrás de cada experiencia.
Our Recent Posts
Tags